Aire Acondicionado en Murcia – Mantenimiento

Es muy raro que se rompa el sistema de aire acondicionado en Murcia ya que no existen temperaturas bajo cero o cambios excesivamente bruscos de temperatura, pero si su aire acondicionado en Murcia está teniendo problemas, hay varias cosas que puede hacer usted mismo antes de llamar a Rodriguez Climason.

Problemas con el sistema de climatizacion

Algunos de los problemas más comunes de aire acondicionado son menores y la mayoria de veces se pueden arreglar sin tener que pasar por el servicio tecnico, lo que le ahorra tiempo y dinero que de otro modo se gastaría en la reparación de aire acondicionado en Murcia.

reparacion de aire acondicionado en murcia
realizamos el mantenimiento de su aire acondicionado en Murcia

A continuación le presentamos algunos de los problemas comunes con el aire acondicionado en Murcia:

El sistema de climatizacion no enfria

El aire acondicionado no enfria lo suficiente: A menudo esto es simplemente un problema con el termostato, un problema de flujo de aire, filtro o evaporador sucio. Asegúrese de que la unidad este conectada a la corriente y que el termostato esté ajustado a la temperatura adecuada. Asegurese de que el filtro de su aparato no necesita ser limpiado o remplazado.

También compruebe los conductos de aire, si están libres de cualquier escombro o cualquier obstrucción. Finalmente, limpie la parrilla del evaporador de la unidad de climatizacion, si se ve con capacidad para ello, al realizar la limpieza del evaporador actue con mucho cuidado ya que puede dañar la parrilla y producir una fuga de gas la cual tendrá como consecuencia la necesidad de realizar una reparacion del aire acondicionado y una carga de gas.  Si usted piensa que la tarea es demasiado arriesgada para ser llevada a cabo llame a Rodriguez Climason y estaremos encantados de ayudarle.

Si el filtro del acondicionado, los conductos de aire y evaporador están limpios, entonces la unidad exterior puede requerir atención.

Problemas mas comunes con la unidad exterior de aire acondicionado en Murcia

Asegúrese de que la unidad exterior del climatizador no esté cubierta de desechos, limpie el área alrededor de la unidad exterior si es necesario, asegurándose de que hay un buen flujo de aire alrededor de ella. En los sistemas de aire acondicionado en Murcia es comun que la maquina se obstruya debido a la arena, barro o hojas que vuelan, ya que suele haber viento.

Puede limpiar la unidad exterior utilizando un cepillo y un limpiador diseñado especialmente para unidades de aire acondicionado, use productos químicos apropiados y suaves para llevar a cabo estas tareas de limpieza. Siempre lea las instrucciones sobre los productos que utilice al realizar el mantenimiento del sistema de climatizacion para evitar dañarlo.

En Rodriguez Climason sólo utilizamos productos químicos aprobados cuando se trata del mantenimiento de aire acondicionado en Murcia.

Problemas con maquina que no enciende

Si la unidad de climatizacion no se enciende: A menudo se trata de un problema relacionado con la electricidad. No se involucre si no está seguro de lo que está haciendo. Compruebe el cuadro eléctrico de su vivienda para ver si hubiera saltado y restablecerlos, si usted ve cualquier daño evidente puede reparar su aire acondicionado en Murcia siempre y cuando sepa lo que está haciendo, en caso de no saber reparar la climatizacion, es mejor no tocarlo y dejar que Rodriguez Climason realice las reparaciones pertinentes.

Apague la unidad de climatizacion durante unos minutos y vuelva a encenderla. Al tener instalado su aire acondicionado en Murcia es posible que se produzcan cortes electricos o subidas electricas las cuales afectan al funcionamiento de la unidad, por lo que es posible que su aire acondicionado este bloqueado.

Mantenimiento de su aire acondicionado en Murcia
Mantenimiento Murcia

Si esto no soluciona el problema, llame a Rodriguez Climason y estaremos encantados de ayudarle. Si la unidad sigue bloqueada es posible que necesite cambiar la placa electronica del aire acondicionado, esto debe ser realizado por un servicio tecnico cualificado.

Servicio tecnico cualificado

Si estas soluciones para problemas comunes por falta de mantenimiento de aires acondicionados en Murcia no funcionan para su sistema, póngase en contacto con nuestro equipo de Rodriguez Climason.